Labrandero
loading...

Tarta de requesón

15 enero, 2019
Receta

Receta de Requesón

al horno

Ingredientes: Molde 16 cm

- 375 gramos de requesón
- 250 gramos de yogur natural
- 3 huevos L
- 50 gramos de harina de repostería
- 150 gramos de azúcar
- mantequilla para el molde.

Preparación:

Trocea el requesón y ponlo en el vaso de la batidora o robot de cocina, incorpora los yogures y los huevos. Añade también la harina y el azúcar y tritura con la batidora de mano hasta que obtengas una crema fina, pero no batas demasiado para que no genere muchas burbujas.

Tapa el recipiente y deja reposar en el frigorífico al menos media hora. Mientras tanto, enciende el horno con calor arriba y abajo a 175º C. Prepara también el molde alto antiadherente en el que vayas a hornear la tarta, que puede ser un poco más grande, pero entonces quedará más fina y necesitará menos tiempo de horneado. Simplemente unta el molde con mantequilla, pero sin excesos.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, vierte el preparado de la tarta de requesón en el molde poco a poco, e introdúcelo en el horno. Programa unos 35-40 minutos. Verás que en el horno ha crecido, incluso sobresaliendo del molde, pero al retirarla del horno y reposar bajará.
Para saber si está introduce un cuchillo y se sale seco ya está lista.
Retiramos el molde del horno y dejamos que se temple sobre una rejilla, sin desmoldar. Desmoldamos la tarta, esperamos a que esté totalmente fría y la guardamos en la nevera hasta su consumo. ¿Un truco? Está más rica al día siguiente tiene mucho más sabor.

Es una tarta ideal para tomar sola o acompañada de mermelada, compota y helado.

Dificultad, tiempo y precio

NIVELES

Te ponemos una escala de niveles para que puedas apreciar la dificultad o no de una receta, el tiempo de elaboración y el precio.
LA ESCALA DE DIFICULTAD
0%
TIEMPO
0%
Precio
0%

¿TIENES ALGUNA RECETA de tarta de queso?

Envíanos tus recetas para poder publicarlas y contribuir con el recetario de Labrandero.
¡Muchas gracias!