Labrandero
loading...

VERDURAS de Labrandero

Verduras, existen diferentes clasificaciones de las verduras y las hortalizas: según su origen, según composición, según su olor… en Labrandero las distinguimos según la parte de la planta que se escoge y en función de como se comercializa.

1º Según la parte de la planta que se come tenemos:

Frutos

Coles

Bulbos

Hojas y tallos tiernos

Inflorescencia

Pepónides

Raíces

Tallos

Tubérculos

Brotes

2º Clasificación según su presentación:

verduras labrandero
Primera gama:
Verduras frescas conservados mediante métodos tradicionales como la deshidratación, salazón y fermentación. De esta forma, se pueden obtener hortalizas desecadas (pimiento seco), deshidratadas y los populares encurtidos (pepinillos, cebolletas, pimientos, etc...).
Verduras
Segunda gama:
Incluye a las conservas que han sido sometidas a un tratamiento térmico que garantiza una mayor vida útil del producto.
verduras
Tercera gama:
Se incluyen en este grupo las hortalizas congeladas.
verduras
Cuarta gama:
Son verduras lavadas, peladas, cortadas y envasadas en condiciones especiales (atmósferas modificadas o controladas) y listas para su consumo (por ejemplo, ensaladas variadas).

Setas y hongos

Mención especial cabe realizar sobre las setas comestibles. Aunque aparecen dentro de una sección en el grupo de hortalizas, constituyen un reino aparte llamado fungi. Esto es debido a sus características específicas, entre las que destaca la ausencia de clorofila y la presencia de quitina, una proteína que sólo está presente en el reino animal.

Setas

Incluimos en este apartado las setas porque aunque fueron consideradas como "vegetales" antes. Sin embargo carecen de clorofila y, por lo tanto, son incapaces de sintetizar por sí solas las sustancias orgánicas que necesitan para vivir. Además, sus tejidos contienen quitina, una proteína ausente en los vegetales pero que está presente en las especies del reino animal (por ejemplo, crustáceos). Por eso, la micología moderna ya no considera a las setas como vegetales y ha creado un nuevo reino denominado fungi.

_labrandero
Warning: Illegal string offset 'items' in /var/www/vhost/labrandero.es/home/html/wp-content/plugins/wiso-plugins/shortcodes/wiso_instagram.php on line 115

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhost/labrandero.es/home/html/wp-content/plugins/wiso-plugins/shortcodes/wiso_instagram.php on line 115