Labrandero
loading...
Vino labrandero
Bodega
Bodega
bodega

Vinoteca

En la Bodega de Labrandero encontrarás una amplia oferta de vinos de todo tipo para que puedas seleccionar según tus gustos.

El vino es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono. El azúcar y los ácidos que posee la fruta son suficientes para el desarrollo de la fermentación, sin embargo, el vino es la suma de un conjunto de factores ambientales: clima, latitud, altitud, horas de luz, temperatura…etc.

El vino es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono. El azúcar y los ácidos que posee la fruta son suficientes para el desarrollo de la fermentación, sin embargo, el vino es la suma de un conjunto de factores ambientales: clima, latitud, altitud, horas de luz, temperatura…etc...


En nuestra Bodega encontraras vino con DO que son los vinos elaborados en la región o el lugar determinado de la Denominación de Origen con uvas procedentes exclusivamente de esa zona geográfica.

Características del vino

Joven, crianza, reserva y gran reserva que pueden ser blancos, rosados y tintos
bodega
Vino Joven
Vino del año
Conocido también como vino cosechero o ha pasado ningún tiempo en la barrica o no el suficiente para ser considerado “crianza”
bodega
Vinos de Crianza
En barrica 2 años
vinos con un envejecimiento total mínimo de 24 meses, de los cuales al menos 6 deben ser en barrica. En el caso de vinos blancos y rosados el tiempo de maduración total mínima desciende a 18 meses, al menos 6 de los cuales deben cumplirse en barrica.
bodega
Reserva
Más años de envejecimiento
En la categoría reserva, tenemos en el caso de los vinos tintos un período de envejecimiento que debe ser de al menos 36 meses, con un mínimo de 12 meses de permanencia en barrica. Para blancos y rosados la cifra sería de 24 meses totales de guarda, de los cuales un mínimo de 6 deben transcurrir en barrica.
bodega
Gran Reserva
Más tiempo de maduración
Los vinos gran reserva, proceden normalmente de las mejores cosechas. En el caso de los tintos, deben cumplir un mínimo de 2 años en barrica y 3 años en botella. En cuanto a los blancos y rosados, el tiempo total de envejecimiento no debe ser inferior a 4 años, con un mínimo de 6 meses en barrica.

Cava y Champagne

Indispensables a la hora de conmemorar cualquier acontecimiento.
Labrandero
  • Espumosos
    • España es el principal consumidor de espumoso del mundo y el tercer productor. El vino espumoso de calidad procede de un vino base que sufre una segunda fermentación en la botella que genera el carbónico, responsable de las burbujas y de la espuma, así como del aumento de la presión. Estos vinos siguen el método de elaboración tradicional y entre ellos se encuentran alguno de los vinos más deliciosos y delicados del mundo. Hay que distinguirlos de los vinos gasificados y de otros espumosos que no siguen el método tradicional como los vinos como los granvas que realizan la segunda fermentación en tanques, incluso de los que siguen el método “transfer”. El vino espumoso de calidad en función de dónde proceda y de su elaboración se denomina de una forma u otra: Francia: Champagne, Crémant, Saumur y Vouvray España: Cava, Vino Espumoso de calidad Italia: Asti, Prosecco, Lambrusco Alemania: Sekt

Licores y destilados

Labrandero tiene un catálogo de destilados nacionales e internacionales. Ven a descubrir en nuestros almacenes todos los rones, vodkas, ginebras, whiskies, licores, etc que te ofrecemos.
Labrandero
  • DESTILADOS
    • Anises Aperitivos y Vermuts Brandies y Cognacs Ginebras Licores Licores sin alcohol Pacharanes y Ponches Rones Tequilas Vodkas Whiskies Aguardientes y Orujos