Labrandero
loading...

Wok de pollo y verduras

19 noviembre, 2019
wok-verduras-labrandero

Wok de pollo y verduras

Receta sana, fácil y rápida

El wok permite cocinar con poca grasa ya que los alimentos se van cocinando en su propio jugo. Los arqueólogos no están del todo seguros si el wok se creó en China o proviene de la India o Tailandia precisamente porque este tipo de sartén también se usaba en la India y el sudeste asiático como en Tailandia o Laos. Y se dice que fueron los mongoles los que como llevaban woks para su vida nómada como principal utensilio de cocina fueron los introdujeron el wok en otras culturas.

Ingredientes:

Wok de pollo y verduras es una receta que admite una infinidad de variantes en sus ingredientes pudiendo utilizar tus verduras preferidas de temporada. Actualmente estamos en temporada de pimientos y calabacín y son las que vamos a utilizar pero podéis incorporar más o sustituirlas a vuestro gusto.Podéis sustituir las verduras por lo que más os guste. Recordad que tenemos una gran selección de productos orgánicos que para esta receta son ideales.

2 pechugas de pollo
1 puerro
1 zanahoria
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Salsa de soja
1 cucharadita de jengibre rallado
Sal (opcional)

Preparación:

1.- Partimos todas las verduras de un tamaño similar no muy pequeño. Y primero rehogamos con un par de cucharadas de aceite los pimientos, el puerro y la zanahoria. Cuando estén a punto incorporamos el calabacín que tarda menos en cocinar.
2.- A los 10 minutos incorporamos las pechugas de pollo cortadas en dados y salteamos durante 10 minutos. Cuando ya esté lo rociamos todo con la salsa de soja y el gengibre rallado y seguimos saltando y removiendo hasta que la salsa de soja se reduzca a la mitad. Probamos y le añadimos pimienta y sal si fuera necesario.

Dificultad, tiempo y precio

NIVELES

Te ponemos una escala de niveles para que puedas apreciar la dificultad o no de una receta, el tiempo de elaboración y el precio.
LA ESCALA DE DIFICULTAD
0%
TIEMPO
0%
Precio
0%
Previous post Tarta de requesón