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Pecadería Labrandero LO MEJOR DE CADA PUERTO

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Son todos productos de primerísima calidad pescados a diario.

Hay dos tipos de pescado: el blanco y el azul. Ambos se diferencian principalmente por su contenido en grasas.
El pescado blanco contiene menos de un 5 % de grasas y el pescado azul contiene más de un 5 %. Las grasas presentes en el pescado azul son sobre todo ácidos grasos poliinsaturados omega 3, es decir, grasa saludable.
Y existe un tercer tipo al que se le llama pescado semigraso.

Pescado Blanco

A nivel nutritivo el pescado blanco contiene muchas proteínas, sales minerales y tienen pocas calorías.

Casi todos los pescados blancos contienen un valor nutritivo similar, aunque, por ejemplo, aquellos que proceden de aguas marinas cuentan con un alto contenido en yodo, mineral muy importante para que la glándula tiroides funcione correctamente. El pescado blanco es conocido por ser rico en vitaminas del complejo B.
Su contenido en proteínas es alto en proporción: aproximadamente el 17% de su peso. . En general, el pescado blanco es extraordinariamente rico en vitamina B12 y se presenta como un alimento ideal para regímenes de adelgazamiento.

Merluza
Se trata de un pescado blanco de sabrosa y suave carne y aunque existen muchas especies, la merluza europea común es la más exquisita.
Bacalao
El Bacalao es un pescado blanco de agua salada del que existen unas 60 especies distintas, pero el más conocido y de mayor importancia comercial es el bacalao común.
Lenguado
s un pescado blanco y está clasificado como uno de los mejores pescados planos por su buena calidad y por ser bajo en grasa.
Rodaballo
Se trata de un pescado de carne firme y exquisita.
Rape
Se trata de un pescado blanco de agua salada que vive en el fondo oceánico.
Gallo
El Gallo es un pescado blanco de textura y sabor suaves con muy bajo contenido en grasa y hay muchas recetas en las que es el protagonista.

Pescado Azul:

El hecho de que se les denomine pescado azul tiene que ver con que la cantidad de grasa que contienen influye en la coloración del pescado, es decir, una buena parte de los pescados grasos tienen una coloración externa azul.

El concepto de pescado azul, que también es denominado “pescado graso” hace referencia esencialmente a la proporción de grasa que contiene el pescado insertada en los músculos. El pescado azul o graso es un grupo de pescados que contiene más de un 5% de grasa, mientras el pescado blanco o magro contiene aproximadamente sólo un 2%.
Se aconseja consumir pescado azul para las personas adultas y sanas al menos dos o tres veces por semana ya que su consumo tiene algunos beneficios para la principalmente propiciados por su contenido en ácidos grasos como el omega 3.

Atún
El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país y su carne posee un 12% de grasa aunque se trata de una grasa rica en omega 3.
Salmón
El hierro del salmón es de muy fácil absorción y además tiene alto contenido en fosforo, esencial para un buen funcionamiento de los tejidos del cerebro.
Sardinas
La sardina es un pescado azul que posee una buena fuente de omega 3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Anchoas
La anchoa no es uno de los pescados más grasos y por su pequeño tamaño se puede manipular con las manos sin necesidad de utilizar utensilios de cocina.
Caballa
un pescado azul muy apreciado por su sabor y por la consistencia de su carne. Los minerales que destacan en la caballa son el potasio, magnesio, yodo y el hierro.
Bonito
El bonito se diferencia del atún principalmente por la longitud de la aleta pectoral, que en el bonito es bastante más larga, así como por las rayas oblicuas de color oscuro que el bonito presenta a ambos lados de la zona dorsal.

Pescado Semigraso:

Los siguientes son pescados con un contenido graso variable del 3 al 5 %.

El término pescado semigraso hace referencia a una variedad de pescados que en relación a su contenido graso se encuentran a medio camino entre los pescados denominados azules y los blancos. Mientras que los pescados azules son también llamados pescados grasos, precisamente porque en relación a la gran variedad de pescados que se consumen a nivel mundial ofrecen un aporte graso superior al 5%, los pescados blancos ofrecen un aporte graso menor al 2%. Los pescados semigrasos por el contrario ofrecen un aporte graso que se encuentra entre el 2 % máximo de los pescados blancos y el 5% mínimo de los azules.

Lubina
La lubina se considera un pescado muy nutritivo que puede formar parte habitual de las dietas hipocalóricas.
Trucha
También llamada trucha común o reo. Es un pescado azul de agua dulce. Pertenece a la familia Salmonidae.
Besugo
Es un pescado blanco, semigraso e incluso en invierno se convierte en pescado azul
Salmonetes
Pescado semigraso de agua salada. Se encuentra en fondos de roca, alrededor de una profundidad de 120 m