Hay dos tipos de pescado: el blanco y el azul. Ambos se diferencian principalmente por su contenido en grasas.
El pescado blanco contiene menos de un 5 % de grasas y el pescado azul contiene más de un 5 %. Las grasas presentes en el pescado azul son sobre todo ácidos grasos poliinsaturados omega 3, es decir, grasa saludable.
Y existe un tercer tipo al que se le llama pescado semigraso.
Pecadería Labrandero LO MEJOR DE CADA PUERTO
Encontrarás pescados y mariscos directos de las principales lonjas de España. Por ello en
la pescadería de Labrandero compramos los mejores productos para que tengas
lo mejor del mercado.
Son todos productos de primerísima calidad pescados a diario.
Pescado Blanco
A nivel nutritivo el pescado blanco contiene muchas proteínas, sales minerales y tienen pocas calorías.
Casi todos los pescados blancos contienen un valor nutritivo similar, aunque, por ejemplo, aquellos que proceden de aguas marinas cuentan con un alto contenido en yodo, mineral muy importante para que la glándula tiroides funcione correctamente. El pescado blanco es conocido por ser rico en vitaminas del complejo B.
Su contenido en proteínas es alto en proporción: aproximadamente el 17% de su peso. . En general, el pescado blanco es extraordinariamente rico en vitamina B12 y se presenta como un alimento ideal para regímenes de adelgazamiento.
Merluza
Bacalao
Lenguado
Rodaballo
Rape
Gallo
Pescado Azul:
El hecho de que se les denomine pescado azul tiene que ver con que la cantidad de grasa que contienen influye en la coloración del pescado, es decir, una buena parte de los pescados grasos tienen una coloración externa azul.
El concepto de pescado azul, que también es denominado “pescado graso” hace referencia esencialmente a la proporción de grasa que contiene el pescado insertada en los músculos. El pescado azul o graso es un grupo de pescados que contiene más de un 5% de grasa, mientras el pescado blanco o magro contiene aproximadamente sólo un 2%.
Se aconseja consumir pescado azul para las personas adultas y sanas al menos dos o tres veces por semana ya que su consumo tiene algunos beneficios para la principalmente propiciados por su contenido en ácidos grasos como el omega 3.
Atún
Salmón
Sardinas
Anchoas
Caballa
Bonito
Pescado Semigraso:
Los siguientes son pescados con un contenido graso variable del 3 al 5 %.
El término pescado semigraso hace referencia a una variedad de pescados que en relación a su contenido graso se encuentran a medio camino entre los pescados denominados azules y los blancos. Mientras que los pescados azules son también llamados pescados grasos, precisamente porque en relación a la gran variedad de pescados que se consumen a nivel mundial ofrecen un aporte graso superior al 5%, los pescados blancos ofrecen un aporte graso menor al 2%. Los pescados semigrasos por el contrario ofrecen un aporte graso que se encuentra entre el 2 % máximo de los pescados blancos y el 5% mínimo de los azules.