Labrandero
loading...

Frutas del Bosque

rosellas, arándanos, frambuesas, moras... Disfruta del genuino sabor de los llamativos frutos del bosque, que atesoran propiedades ...

Las frutas del bosque son un tipo de frutas pequeñas de característicos colores rojos, negros y morados que tradicionalmente no se cultivaban sino que crecían en arbustos silvestres. Pero en el lenguaje común se les llama frutas del bosque a las frutas pequeñas, ya sean dulces o ácidas, que se sacan de los frutos silvestres y entre las que encontramos los arándanos, la cereza, la frambuesa, la grosella o la fresa.

Las frutas del bosque son pequeñas pero muy nutritivas y por ello y por su exquisito sabor es que han cobrado una gran importancia en las dietas modernas. De hecho, representan uno de los alimentos más protectores que la naturaleza puede ofrecernos y su secreto reside en la cantidad de antioxidantes que contienen y que nos protegen del envejecimiento celular y de los radicales libres.
Pero más que antioxidantes, las frutas del bosque contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales, además de antocianinas que son un grupo de flovanoides que protegen la visión, mejoran la circulación y controlan el exceso de colesterol. Por todo esto, es ideal incluir este tipo de frutas en nuestra alimentación diaria. Entre las frutas del bosque más destacables, aunque hay muchas más, podemos encontrar las grosellas, las moras, las frambuesas, las cerezas y los arándanos.

Frutas Bosque
Arándanos
Mayo a septiembre
Son pequeñas bayas con un color rojo o azul oscuro, tiene una mezcla de sabor ácido y dulce. Tiene un contenido muy bajo en azúcares y muy elevado en antioxidantes y flavonoides.
frutas bosque
Frambuesas
Son unas bayas con un delicioso sabor ideales para comer crudas o para realizar mermeladas... Es una fruta muy saludable con un gran aporte de vitaminas y minerales.
Frutas Bosque
Cerezas
Mayo y Julio
Es un delicioso fruto del que existen varias variedades con un alto nivel de aporte de vitaminas que las hacen muy saludables.
frutas bosque
Endrinas
Septiembre a noviembre
Es una baya muy parecida al arándanos que se utiliza para hacer el pacharán, mermeladas, tartas...
frutas bosque
Fresas
Diciembre a junio
Existen muchas variedades de esta fruta, y es la denominada reina de las bayas por su delicioso sabor y su aroma. Tiene un importante aporte de fibra, Vitamina C, antioxidantes, Potasio y ácido fólico y pocas calorías.
Frutas bosque
Moras
Agosto a octubre
Son unas bayas silvestres muy nutritivas y refrescantes, presentan un bajo aporte de calorías, pero uno bueno de fibra y de minerales.

Lo que comemos es una parte fundamental de nuestra salud y por ello la elección de lo que estará presente en nuestra mesa merece toda nuestra atención. En Labrandero nos esforzamos en ofrecer a nuestros clientes una combinación perfecta de servicio, precio y especialmente calidad.

La mejor fruta la encontrarás en Labrandero

Porque nuestra máxima es que sólo llegue a tu casa lo mejor.

MÁS PRODUCTOS DE LABRANDERO

Conoce toda nuestra oferta
_labrandero
Warning: Illegal string offset 'items' in /var/www/vhost/labrandero.es/home/html/wp-content/plugins/wiso-plugins/shortcodes/wiso_instagram.php on line 115

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhost/labrandero.es/home/html/wp-content/plugins/wiso-plugins/shortcodes/wiso_instagram.php on line 115