Labrandero
loading...

Labrandero comprometido con el medio ambiente. Utiliza las cajas de cartón reciclado, bandejas biodegradables y las bolsas de papel.

Medio ambiente y Labrandero

Política Corporativa y soluciones respetuosas medio ambientales

CUIDAMOS EL PLANETA

En Labrandero queremos preservar el medio ambiente, para pue las futuras generaciones disfruten de nuestro planeta. Para ello en Labrandero trabajamos todos los días a día para identificar e implantar medidas y productos que fomenten la sostenibilidad de nuestro entorno. Entres las medidas que hemos implantado está la de optimización de los embalajes.

En estos últimos años hemos realizado un esfuerzo para desarrollar medidas acordes con nuestra con nuestra Política de Responsabilidad Corporativa. Este compromiso se plasma en que fuimos pioneros en utilizar cajas de cartón reciclado y sustitución de bolsas de plástico por unas de papel.

Este compromiso es un desafío a largo plazo en el que existe ese acuerdo de Labrandero para contribuir en buscar soluciones al reto que supone el respeto a nuestro planeta.

RECICLAMOS

Una media de 6 / 8 toneladas de cartón al mes
Labrandero
  • CAJAS DE CARTÓN
    • El reciclaje de las cajas de cartón es una acción más beneficiosa para el medio ambiente de lo que imaginamos. Por cada tonelada de cartón o papel reciclados se ahorran 2 metros cúbicos en los vertederos, 140 litro de petróleo, 50000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de CO2 a la atmosfera mejorando o aminorando el cambio climático. ¿Cómo ayuda Labrandero para el reciclaje del cartón? Es un gran esfuerzo en el ámbito profesional, pero en Labrandero lo hacemos y ofrecemos este servicio a nuestros clientes. llevamos a reciclar de media 6 / 8 toneladas de cartón al mes, además de lo que nuestros clientes usan para llevar los productos que han comprado en el almacén. Las ventajas del reciclado son muchas, pero las más importantes son: • El ahorro de madera, manteniendo a salvo la naturaleza. Por cada 1000 kg de papel se necesitan 3.300 kg de madera, un derroche que nuestro medio ambiente no puede permitirse. La deforestación supone la extinción de muchas especies que viven en los bosques. • El ahorro de energía. Tanto a la hora de la tala como de la fabricación de papel nuevo. • Disminuye la contaminación tanto del agua como del aire. • Aumenta la vida útil de los vertederos ya que reduce los residuos. • Crea nuevas oportunidades de empleo como la fabricación de cajas de cartón ecológicas. Nuestras cajas de cartón recicladas están fabricadas por Saica empresa que se basa en la economía circular para la producción de sus productos de acuerdo a los objetivos de la UE del 2020.

BOLSAS DE PAPEL RECICLADO

Para transportar la compra tenemos bolsas de papel reciclado que son reutilizables
Labrandero
  • BOLSAS DE PAPEL RECICLADO
    • Como sabemos las bolsas de plástico están siendo eliminadas poco a poco de los comercios en España, éramos el tercer país europeo en la utilización de este tipo de bolsas de plástico. Sin embargo, desde 2009 se ha reducido su consumo en un 56%, aunque el objetivo marcado por la Unión Europea es reducir su uso en un 80%. En Labrandero la primera medida que adoptamos fue la de cobrar por ellas, una medida que, en los últimos años, ha permitido reducir su consumo en 20 millones de unidades. Pero en la búsqueda constante de soluciones alternativas y que sean respetuosas con el medio ambiente hemos implantado las bolsas de papel para el transporte de la compra.

BANDEJAS BIODEGRADABLES

Nuestras bandejas tienen varios usos y recuerda que es reciclable
Labrandero
  • 3
    Bandejas Biodegradables
    • Hemos sustituido las bandejas por unas que son de espuma biodegradables y 100% reciclables que acaban de salir al mercado y aptas para su uso en contacto con alimentos. Es una revolucionaria novedad en la industria alimentaria y Labrandero ha sido de los primeros en implantarla. Es una solución que ha conseguido mantener las características de las bandejas tradicionales de pórex. Por ello representan una solución alternativa muy eficaz para el envasado de pescados, carnes, frutas o verduras, por lo que la calidad y frescura que tanto nos preocupa se mantiene en los niveles óptimos que buscamos. Por le que conseguimos el doble objetivo de mantener la calidad de los productos y es una solución sostenible con nuestro entorno. Como sabemos los polímeros son biodegradables pero conlleva mucho tiempo, por ello se ha buscado esta solución que es 100 veces más rápida. Para que se produzca la biodegradación tiene que estar en el ambiente que propicie la activación de las enzimas con ello el poliestireno cierra su ciclo y vuelve a la naturaleza en forma de compost.