Labrandero
loading...

Una fruta tropical es una fruta que procede de zonas de clima tropical o subtropical. Las frutas tropicales no soportan el frío por lo que son especialmente delicadas. Los países que cultivan frutas tropicales y las exportan se encuentran en el Lejano Oriente, América Latina, el Caribe y aunque en menor medida, también en África. Las cuatro principales frutas por volumen de exportación son el mango, el ananás, la papaya y el aguacate. Las frutas tropicales también son llamadas «frutas exóticas» en los países donde son importadas y consumidas, aunque este término no hace referencia a ninguna condición particular ni designa ninguna fruta procedente de un hábitat en particular.

Por otra parte, cuando se habla de frutas tropicales, es necesario también mencionar el clima en el que pueden ser cultivadas: el clima tropical. El clima
tropical es un tipo de clima que se da en las regiones situadas entre los trópicos, desde las latitudes 15 a 25° Norte y Sur, sin embargo las frutas tropicales se dan también en otras zonas.

Por eso podemos decir que lo que caracteriza a las frutas tropicales no es el área geográfica donde crecen sino el clima en el que lo hacen. Muchas frutas tropicales se cultivan en zonas que no están clasificadas como tropicales o subtropicales, aunque cuentan con un ambiente cálido y una temperatura media de 27 °C que, además, es constante.

Datos interesantes son que el 98% de los países productores de frutas tropicales son países en desarrollo mientras que el 80% de los países que las importan son países desarrollados. Las frutas tropicales, incluidas las más cultivadas, la piña, el mango, el aguacate y la papaya, representan el 75% de la importación.

Frutas Topicales de Labrandero

Ven a comprar a nuestros locales las frutas tropicales más jugosas y frescas: los mejores mangos, aguacates, chirimoyas, guayabas... ¡Te encantarán!

Frutas tropicales
Rambután
Antioxidante
El rambután se compone de ácido gálico y una cantidad de antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro
Frutas tropicales
Pitaya
Ideal para hacer dieta
La pitahaya es una fruta que ayuda a adelgazar y es muy rica en antioxidantes
Frutas tropicales
Physalis
Decorativa
El physalis o alquequenje es una fruta muy rica en vitamina C y betacarotenos típicamente utilizada para decorar los platos de postre por su bonito aspecto.
Frutas tropicales
Papaya
Vitamina C
La papaya aporta más vitamina C que la naranja.
Frutas tropicales
Mangsotán
Es la reina
Es una de las frutas exóticas más cotizadas y apreciadas por su exquisito sabor y consistencia.
Frutas tropicales
Mango
Todo sabor
Este fruto carnoso, sabroso y refrescante, es también conocido como "melocotón de los trópicos"
Frutas tropicales
Longan
Muchas vitamisna
El longan es una fruta exótica translúcida que suele emplearse en la medicina tradicional china.
Frutas tropicales
Litchi
Cereza china
El litchi es un fruto originario de China aunque su cultivo se ha extendido por todas las zonas subtropicales del mundo
Frutas tropicales
Guayaba
Pocas calorias
La guayaba es un alimento que contiene una proporción elevada de agua y pocos hidratos de carbono.
Frutas tropicales
Aguacate
Fruta y Verdura
Tiene un sabor muy agradable con una textura suave que le hacen ideal para combinar como un ingrediente más en muchas recetas.

Labrandero es una empresa familiar con una larga trayectoria en la que el pilar es la pasión por la alimentación de calidad. Nos apoyamos en una política de empresa que otorga una gran importancia a la atención al cliente, por esta razón, hemos contratado a profesionales cualificados capaces de orientarte en la compra de tus frutas tropicales para que siempre lleves los mejores productos y los más frescos a tu hogar.

Pero no sólo es importante para nosotros ofrecer un buen servicio y lograr la satisfacción de nuestros clientes a un nivel puramente comercial, sino que cultivamos la relación con nuestros clientes y nos preocupamos por su experiencia como consumidores de la que recogemos todas las sugerencias que nos permitan crecer juntos.

Porque en Labrandero el protagonista eres tú.

MÁS PRODUCTOS DE LABRANDERO

Conoce toda nuestra oferta