Labrandero
loading...

Presa asada

6 junio, 2019
Presa Asada

Presa Asada con cebolletas y manzanas

La presa ibérica es sin duda una de las piezas del cerdo mas jugosas y sabrosas. Por ello esta pieza de carne fresca es muy apreciada. Se caracteriza por la gran infiltración de grasa, que hace que una vez cocinada se deshaga en la boca... Se utiliza mucho en gastronomía por su gran sabor y versatilidad a la hora de cocinarla. Es una pieza de carne que se encuentra junto a la paleta y tiene forma oval. Por estas características es perfecta para Por eso nos encanta utilizarla entera, asándol cocinarla entera en el horno, o en la barbacoa y una vez hecha se filetea.

La receta de hoy vamos a utilizar una presa ibérica de nuestra carnicería. Es un plato sencillo de hacer pero que le gustará a todo el mundo. ¡Empezamos!

Ingredientes:

Preparación:

  1. Antes de empezar dejamos la presa fuera de la nevera durante una hora aproximadamente.
  2. Preparamos una sartén con un cm de aceite y cuando este caliente ponemos la presa ya salpimentada para que se selle el exterior y se quede con un aspecto crujiente.
  3. Luego introducimos la presa en le horno precalentado a 180º y le damos un golpe de calor de 10 minutos por cada lado.
  4. Mientras en una sartén ponemos la mantequilla y doramos la cebolla partida en daditos (brunoise*) sin que llegue a pocharse que quede al dente e introducimos la manzana en daditos pequeños (brunoise*), salpimentamos y doramos y ponemos el vino blanco has que reduzca.
  5. Añadimos las hierbas que hemos seleccionado y dejamos 5 m y retiramos. Tanto la cebolla como la manzana tienen que quedar al dente.
  6. Sacamos la Presa y la dejamos reposar
  7. Al hora de emplatar cortamos la presa en filetes de 1,5 cm o 2 cm y pasamos por la sartén para dejarla en el punto que os guste más.
  8. Incorporamos todos los jugos a la salsa
  9. Ponemos en el plato y ponemos la cebolla, la manzana y la salsa por encima.

Podemos acompañar con patatas a lo pobre, arroz blanco…

*Brunoise es una forma de cortar las verduras en pequeños dados (de 2 a 3 mm de lado) sobre una tabla de cortar.

Niveles

Dificultad, tiempo y precio

Te ponemos una escala de niveles para que puedas apreciar la dificultad o no de una receta, el tiempo de elaboración y el precio.
La escala de dificultad
0%
Tiempo
0%
Precio
0%

¿Tienes alguna receta con Presa??

Envíanos tus recetas para poder publicarlas y contribuir con el recetario de Labrandero.
¡Muchas gracias!
Recent posts
Mousse de Mango
Crema de Calabaza
Crema de Calabaza
Even more than the visual presentation or wording, most agencies seek innovative ways to pass on the message(s) to consumers.
Previous post Mousse de Mango