Labrandero
loading...

Crema de Calabaza

5 diciembre, 2018
crema calabaza

Crema de Calabaza sencilla

Con puerros, zanahoria y patata

CREMA DE CALABAZA
La calabaza es una hortaliza que posee muchos beneficios para la salud.
Las calabazas, especialmente las variedades de otoño e invierno, proporcionan vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías.

Esta hortaliza presenta una gran riqueza vitamínica, especialmente de betacaroteno o provitamina A y de las otras dos vitaminas antioxidantes, la C y la E.

También proporciona licopeno, el mismo pigmento antioxidante del tomate, y varias vitaminas del grupo B, (B2 y B6 y ácido fólico).

Entre sus minerales destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el cinc. Aparte de poco calórica, es uno de los alimentos más sanos y ricos.
¿Empezamos con la crema de calabaza?

Ingredientes:

- 100 ml de nata líquida
- 2 puerros grandes
- 2 yemas de huevo
- 30gr. mantequilla
- 1 patata mediana
- 1 kg. de calabaza
-1 zanahoria
- Sal y pimienta

Preparación:

1º Limpia bien los puerros bajo el chorro del grifo y córtalos en rodajas. Pela y trocea la patata. Pela la zanahoria y córtala en rodajas gruesas. Retira la piel y las semillas del interior de la calabaza y trocéala.

2º Calienta la mantequilla en una cazuela y rehoga los puerros troceados a fuego muy lento durante 12 minutos. Añade la zanahoria y la calabaza y rehoga todo junto durante 4 minutos más. Salpimienta y cubre los ingredientes con 600 ml de agua o caldo de pollo. Lleva a ebullición, baja la intensidad del fuego y deja cocer durante 25 minutos.

3º Retira la cazuela del fuego y tritúralo todo con la batidora. Bate la nata líquida con las dos yemas y añádelas a la cazuela. Remueve bien para que quede todo bien integrado y reserva.

Puedes decorar con berberechos que le dan un toque marino estupendo, con pipas de calabaza, con queso rallado y lo gratinas en el cuenco antes de servir… ¡Tienes muchas opciones!

Dificultad, tiempo y precio

NIVELES

Te ponemos una escala de niveles para que puedas apreciar la dificultad o no de una receta, el tiempo de elaboración y el precio.
LA ESCALA DE DIFICULTAD
0%
Tiempo
0%
Precio
0%

¿TIENES ALGUNA RECETA CON Calabaza?

Envíanos tus recetas para poder publicarlas y contribuir con el recetario de Labrandero.
¡Muchas gracias!