Labrandero
loading...

Aguacates rellenos

29 enero, 2019
reeceta

Receta de aguacates rellenos

Con setas y gulas, gratinados con queso de cabra.

Ingredientes:

- 1 Aguacate
- 100 gramos de setas
- 50 gramos de gulas
- 4 rodajas de queso de cabra
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen
- Zumo de limón
- Una pizca de sal.

Preparación:

1º Cogemos el aguacate, lo cortamos por la mitad, lo vaciamos y regamos la pulpa y la piel de los aguacates con zumo de limón.

2º Ponemos una sartén al fuego con el aceite, añadimos las setas junto con los ajos pelados y laminados y dejamos que se hagan hasta que las setas suelten todo el agua y estén tiernas.

3º Una vez las setas están tiernas y doraditas añadimos la pulpa del aguacate troceada y las gulas. Salpimentamos y rehogamos unos minutos.

4º Rellenamos los aguacates que tenemos vacíos, cubrimos con las rodajas de queso de cabra y metemos a gratinar hasta que el queso quede doradito.

5º ¡Servimos inmediatamente!

Información sobre el aguacate:

Se considera al Aguacate como una fruta y como una verdura a la vez. Es muy apreciado por su delicioso sabor suave con notas de almendra, su textura cremosa y su versatilidad de usos en la cocina.
Un truco para saber si esta en su punto optimo de maduración es que si se sacude se aprecia que el hueso del interior se mueve o cede levemente al presionar con nuestros dedos.
En el caso de que no sea así y se compre menos maduro (más duro) podemos dejarlo tranquilamente en la nevera que siga con su proceso de maduración. Pero si se tiene prisa para consumirlo entonces podemos, envolverlo en un hoja periódico con una pieza de fruta, por ejemplo una manzana y su maduración se reducirá a 2 – 3 días.
Para que no se oxide recurrimos a rociarlo con zumo de limón y dejamos el hueso dentro hasta su consumo.

Niveles

Dificultad, tiempo y precio

Te ponemos una escala de niveles para que puedas apreciar la dificultad o no de una receta, el tiempo de elaboración y el precio.
La escala de dificultad
0%
Tiempo
0%
Precio
0%

¿Tienes alguna receta con Aguacates?

Envíanos tus recetas para poder publicarlas y contribuir con el recetario de Labrandero.
¡Muchas gracias!