RECETA DE PAK CHOI CON QUESO Y GAMBAS
Receta rápida y fácil
Ingredientes:
- 4 PAK CHOI.
- 16 Gambas.
- Queso rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Salsa de soja.
- Media lima
- Jengibre fresco.
Preparación:
Cortamos la Pack Choi, separando las zonas más duras del tallo, de las hojas verdes que son más tiernas.
Introducimos primero, en agua hirviendo previamente preparado con sal, los tallos y dejamos un minuto
a partir del cual incorporamos las hojas verde y dejamos todo durante un minuto más hirviendo. Esta verdura tiene un tiempo de cocción rápida.
Escurrimos el agua caliente y añadimos agua fría con el fin de parar el tiempo de cocción.
En una sartén con 5 cucharadas de aceite de oliva confitamos en 5 minutos a baja temperatura 2 rodajas de jengibre fresco que dejamos reposar 5 minutos.
Mientras tanto añadimos unas gotas de salsa de soja y una cucharada de café de zumo de lima a la verdura cocida.
Ponemos el PAK CHOI en una bandeja de horno, salpimentamos si es necesario y añadimos el queso parmesano rallado o en lascas por encima e introducimos en el horno para gratinar unos minutos. (es importante tener el horno preparado). Salteamos las gambas y las ponemos encima de del gratinado cuando lo sacamos del horno.
Algo de información sobre el Pak choi, la col china que parece una acelga.
El pak choi (Brassicca rapa chinensis) pertenece al grupo de las crucíferas, entre las que se encuentran verduras como el brócoli, la coliflor, el repollo, la lombarda o el nabo. Aunque a primera vista nos recuerda a las acelgas, en realidad son por tanto de familias diferentes, y tiene un sabor también muy peculiar y característico.
Si quieres tener una idea de su sabor puedes probarla cruda y te recordara a la endibia porque tiene un punto de amargor. Pero cocinada se vuelve más suave y desarrolla matices dulces muy agradables, similar a la espinaca. Por ello siempre leerás que se recomienda no comer en crudo ya que cocinada tiene una sabor delicioso.
Al igual que el resto de coles, el pak choi tiene un aporta rico en agua, fibra y vitaminas, y muy pocas calorías
En Labrandero podrás encontrar esta verdura para que puedas realizar ricos platos especialmente si eres amante de la cocina asiática.