Carne de cordero

cordero Labrandero

» La carne de cordero es la carne procedente del cordero  y  suele corresponder a animales con menos de 300 días de vida y suele pesar entre 5.5 y los 30 kilos (dependiendo de la edad), ya que pasado este tiempo se denomina carnero.

»  En relación a la adquisición de cordero en el territorio español es importante tener en cuenta el sello I.G.P que es un distintivo que verifica que los productos con el sello de (I.G.P.) se encuentran dentro de la lista de productos agroalimentarios de origen, cualidad y calidad certificada, protegidos por las normas de la Unión Europea. Este sello nación con el objetivo de satisfacer la demanda de los consumidores que reclaman una mayor transparencia sobre los productos que adquieren o consumen, y garantiza al consumidor que lleva a su mesa un producto de calidad que ha pasado los controles necesarios.

»  La carne de ovino se clasifica según la edad del animal, al igual que ocurre con el ganado porcino o el vacuno, y recibe diferentes nombres:

√ Cordero lechal: Se refiere a animales de menos de 1 mes y medio de edad.  La carne de cordero lechal es muy fina y jugosa, un poco menos nutritiva que los ejemplares de mayor edad.

√ Ternasco o recental: hace referencia a los animales de menos de 4 meses de edad. La carne es menos tierna, más sabrosa y de color más rojo que la del cordero lechal.

√ Pascual o cordero de pasto: La edad del animal varía entre los 4 meses y el año y su carne tiene un sabor más pronunciado.

√ Ovino Mayor: Hace referencia a la carne de animales que superan el año de edad.

cordero-merino-labrandero»  La carne de cordero se clasifica en roja o en blanca dependiendo de la edad del animal y de su alimentación. La carne de animales adultos presenta un color rojo más intenso mientras que la de animales jóvenes  es más rosácea.  El cordero contiene grasas saturadas concentradas, sin embargo en los ejemplares jóvenes, que son los más consumidos, la mayor parte de grasa está alrededor de las vísceras y debajo de la piel por lo que se puede retirar fácilmente reduciendo así el contenido graso de forma notable.  De sus vitaminas destacan las del grupo B, especialmente la B2 y la B12, y en menor medida, la B1 y la B3. En cuanto a los minerales, la carne de cordero es buena fuente de hierro hemo, un tipo de hierro que se absorbe fácilmente. También destacan el aporte de fósforo, sodio y zinc.

»  En Labrandero contamos con la mejor carne de cordero caracteriza especialmente por su frescura y su calidad. En nuestras instalaciones podrás adquirir la carne de cordero que deseas servir en tu mesa con las máximas garantías, y para resolver todas tus dudas y aconsejarte sobre cuál de las carnes de cordero es la mejor para preparar la receta que estabas pensado, o la que tiene mejor sabor o menos grasa, contamos con un personal altamente cualificado dispuesto a ayudarte en todo aquello que necesites.