Tubérculos

»  Algunas plantas acumulan sustancias de reserva en

patatas Labrandero

sus tallos de forma subterránea que se componen fundamentalmente de almidón y que van creciendo poco a poco hasta dar forma a los alimentos que solemos conocer como tubérculos y que adquirimos para su uso comestible. Durante la etapa de formación y crecimiento del tubérculo se puede formar un gran número de ellos, aunque son de dos a cuatro por cada tallo los que logran un tamaño comercial  Los principales tubérculos comestibles son la patata, la batata, el ñame, y la yuca.

√ La papa o patata (Solanum tuberosum) es originaria de Suramérica aunque cultivada por todo el mundo por sus tubérculos comestibles. Desde su descubrimiento, su consumo ha ido creciendo hasta convertirse hoy día en uno de los principales alimentos para el ser humano.

√ La batata es una planta de la familia Convolvulaceae, cultivada en gran parte del mundo por su raíz tuberosa comestible. La raíz contiene grandes cantidades de almidón, vitaminas, fibras (celulosa y pectinas) y minerales, y destaca entre estos el contenido de potasio. En valor energético supera a la patata y en vitaminas se destaca por la provitamina A (betacaroteno) y las B1, C (ácido ascórbico) y E (tocoferol).

√ El ñame más cultivado a nivel mundial es el ñame de agua que se caracteriza por tener una pulpa blanca, amarilla o de color púrpura.

√ Las yucas son plantas suculentas del género Yucca. No debe confundirse con la yuca o mandioca comestible (Manihot esculenta).

»  La composición de los tubérculos es influida por el cultivar y por las condiciones de crecimiento del cultivo pero aproximadamente podría decirse que  cuentan con:

  • Humedad 63% – 87 %
  • Carbohidratos 11,5 % – 28,1 %
  • Proteína 0,7 % – 4,6 %
  • Grasas Menos del 1 %
  • Fibra 0,2 % – 3,5 %
  • Ceniza 0,4% – 1,9 %

rabanitos Labrandero

» En Labrandero contamos con una excelente variedad de tubérculos caracterizados especialmente por su frescura y por su calidad.  Labrandero es una empresa que se dedica desde 1955 a acercar a los hogares españoles la mejor oferta en productos frescos como verduras y frutas pero también carnes, pescados, cereales, hierbas aromáticas, congelados e incluso vinos. Y es que apostamos por lo natural y creemos que cuando se trata de alimentación, lo mejor es solo el comienzo.

»  Crecimos como una empresa familiar que se caracterizaba por el trato cercano y humano. Después de tantos años trabajando para ofrecerte lo mejor, hemos cambiado muchas cosas, pero hemos mantenido lo que nos hizo crecer por eso en nuestras instalaciones encontrarás a personal eficiente y cualificado capacitado para ofrecerte el mejor asesoramiento, pero también a personal cercano con el que podrás consultar tantas dudas puedan surgirte.

Porque en Labrandero, el protagonista eres tú.