Hierbas aromáticas

hierbas-aromaticas-1

Hierbas aromáticas en Labrandero:

»  Hierbas aromáticas y  especias, que también son llamadas condimento, hace referencia a ciertos aromas de origen vegetal que se usan para preservar o sazonar los alimentos. Técnicamente se considera una especia a las partes duras, como las semillas o cortezas, de ciertas plantas aromáticas aunque muchas veces también se engloba a las hojas aromáticas de algunas plantas herbáceas, cuyo nombre culinario es hierbas o hierbas aromáticas.

»  Las especias o condimentos son sumamente valiosas en el ámbito de la cocina debido a su capacidad para convertir alimentos insípidos o desagradables, aunque sean nutritivos, en alimentos sabrosos, sin perder ninguna de sus propiedades nutritivas. Las especias o condimentos no siempre son digeribles por nuestro organismo, así es que encontramos unas especias que se eliminan directamente y otras que sí son digeridas en nuestro aparato digestivo.

»  Aunque no suelen tener valores nutricionales interesantes, salvo raros casos en los que podemos encontrar minerales como el calcio, el hierro o alguna vitamina, es su gran capacidad para potenciar el sabor con cantidades muy pequeñas y el efecto que tiene sobre nuestro apetito los que los que le han conferido su importancia en la cocina y en nuestra dieta.

»  Se pueden clasificar las hierbas aromáticas y las especias en dos grupos, las que modifican, tanto el sabor, como el aspecto de los alimentos (azafrán,  canela,  tomillo o el romero); y las que estimulan el paladar como la pimienta, el pimentón o la nuez moscada. Otro dato interesante es que las especias y condimentos nos permiten crear una gran cantidad de platos lo que a su vez permite que la cultura culinaria de cada país y de cada hogar en particular puedan ser muy diferentes.

»  Pero demás del uso culinario, las hierbas aromáticas y las especias han sido grandes aliadas de la medicina y de los curanderos de forma tradicional.  Las hierbas aromáticas, consideradas especias en algunas clasificaciones, proceden de hojas de plantas pero sólo perfuman la comida. Algunas de ellas son: la Ajedrea, la Angélica, la albahaca, el árbol del curry, el cantueso, el cilantro, el espliego (o lavanda), el estragón, el eneldo, el hinojo, el laurel, el Levístico, el Malabathrum, la mejorana, la menta, el orégano, la Piperita, el Poleo, el perejil, el, Perifollo (o Cerefolio), la Ruda, la salvia, el romero y el tomillo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA»  En Labrandero contamos con una gran variedad de hierbas aromáticas para que lleves todo el sabor a tu cocina.  Somos una empresa que se dedica desde 1955 a acercar a los hogares españoles la mejor oferta en productos frescos como verduras y frutas pero también carnes, pescados, cereales, hierbas aromáticas, congelados e incluso vinos. Y es que en Labrandero apostamos por lo natural y creemos que cuando se trata de alimentación, la calidad es solo el comienzo.

Los que formamos Labrandero nos hemos empapado de los valores que la han hecho crecer y cuyos pilares son el trato cercano y humano. Después de tantos años trabajando para ofrecerte lo mejor, hemos cambiado muchas cosas, pero no lo que hizo que año tras año depositaras tu confianza en nosotros, por eso en nuestras instalaciones seguirás encontrando, como al principio, personal eficiente y cualificado capacitado para ofrecerte el mejor asesoramiento y el trato más cercano.