Pescado azul

TRUCHAS labrandero

»  El concepto de pescado azul, que también es denominado “pescado graso” hace referencia esencialmente a la proporción de grasa que contiene el pescado insertada en los músculos. El pescado azul o graso es un grupo de pescados que contiene más de un 5% de grasa, mientras el pescado blanco o magro contiene aproximadamente sólo un 2%. Sin embargo existe una clase intermedia, los pescados semigrasos, como pueden ser la lubina o la dorada, que contienen entre un 2% y un 5% de grasa, aproximadamente. Un ejemplo de pescado azul es el atún.

» El hecho de que se les denomine pescado azul tiene que ver con que la cantidad de grasa que contienen influye en la coloración del pescado, es decir,  una buena parte de los pescados grasos tienen una coloración externa azul.  Se aconseja consumir pescado azul para las personas adultas y sanas al menos dos o tres veces por  semana  ya que su consumo tiene algunos beneficios para la lomo-de-atun-rojo labranderosalud principalmente propiciados por su contenido en ácidos grasos como el omega 3.

»  Y sumando beneficios, se ha demostrado que el pescado azul es beneficioso para la regulación de la tensión arterial, que  ayuda a disminuir el riesgo de padecer muerte súbita por infarto de miocardio mediante la prevención de la arritmia cardiaca y que tienen efectos beneficiosos sobre el aparato circulatorio y  en relación a la prevención de la artritis.

»  El año 2002, algunos investigadores franceses publicaron, en la British Medical Journal, los resultados de una investigación realizada sobre una población de 1674 jubilados del sur de Francia, durante un periodo de siete años en el que se llegó a la salmon labranderoconclusión de que la ingesta de pescado azul, al menos una vez a la semana, disminuye el riesgo de sufrir demencia.

»  Sin embargo a pesar de que el pescado azul tiene un alto contenido graso en comparación con otros pescados, sus grasas son de tipo polinsaturado:  aumentan los niveles de colesterol HDL, es decir el “bueno” y disminuyen los niveles de colesterol LDL o “malo” resultando útiles para minimizar los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

»  Labrandero es una empresa familiar fundada en 1955. Desde entonces se dedica a acercar a los hogares de sus clientes los productos alimenticios naturales más frescos y con la mejor calidad. Entre la gran variedad de sardinas labranderoproductos que puedes encontrar en nuestras instalaciones se encuentran pescados, carnes, verduras, frutas, cereales y hierbas aromáticas además de algunas variedades de los mejores vinos y aceites.

»  En Labrandero tenemos el máximo objetivo de ofrecer calidad y frescura por lo que no almacenamos mercancía sino que lo que compramos a altas horas de la madrugada en Mercamadrid y en los lugares de origen, lo adquieren nuestros clientes en el mismo día lo que nos permite garantizar siempre la máxima frescura.

Pero como sabemos que no siempre se tiene claro lo que se busca, en nuestras instalaciones te esperan profesionales altamente cualificados para asesorarte y ayudarte a elegir sólo lo mejor para tu cocina.