Pescados

pescaderia-1»  Cuando hablamos de pescado en el ámbito de la cocina, nos referimos a los peces que son usados para su consumo. Éstos pueden ser pescados en el agua  de océanos, mares, ríos, lagos, etc.; pero también pueden ser adquiridos después de ser criados mediante técnicas de acuicultura. En relación a los distintos tipos de peces que existen, se obtienen distintos tipos de pescado y aunque hay muchas clasificaciones popularmente se hacen dos principalmente: el pescado blanco y el pescado azul. El pescado blanco es aquel que tiene un bajo contenido en grasa y forman parte de esta categoría pescados como el lenguado, la merluza, el rodaballo o el abadejo. El pescado azul es el que tiene un contenido en grasa superior al 5%. En esta categoría encontramos pescados como el bonito, la caballa o el salmón.

»  En general el pescado es muy nutritivo y muy positivo para nuestra salud. Especialmente es útil cuando se hace dieta o se pretende hacer una comida ligera pues genera menor saciedad que las carnes de aves y de mamíferos. Pero también es un alimento delicado que precisa de determinadas técnicas de conservación para garantizar su calidad. La buena noticia es que desde fines del siglo XIX los avances de la conservación por frigorífico o con envasado al vacío lo han puesto muy fácil para poder acceder a pescados frescos y de calidad.

»  A nivel general,  todas las variedades de pescado son ricas en proteínas y minerales esenciales; aunque el pescado de agua salada, que es el que se pesca en el mar, suele ser excepcionalmente rico en ácidos grasos como el omega 3 y en minerales como el yodo, zinc, fósforo y  selenio. Todos estos elementos combaten los efectos nocivos del colesterol LDL y benefician inmediatamente al sistema circulatorio. Incluso refuerzan el sistema inmune. El hígado de muchos pescados, por ejemplo el del bacalao, es muy rico en vitamina D.

»  Por todo lo anterior, el pescado no sólo se convierte en un alimento nutritivo sino en un increíble aliado para la salud, que además de ser delicioso, nos ayuda a controlar los niveles de colesterol y a mantener un correcto equilibrio de ácidos grasos esenciales en nuestro organismo.

pescaderia-2»  Labrandero es una empresa dedicada desde 1955 a acercar a los hogares españoles productos como verduras, frutas, carnes, pescados, hierbas aromáticas y cereales, entre otros. ¡Apostamos por lo sano y por lo natural! Y es precisamente por eso que nos hemos esforzado en conseguir los productos más frescos y de calidad garantizando desde el principio que sigan los estrictos controles sanitarios precisos y que el proceso de conservación sea el óptimo para que cada uno de nuestros productos llegue a tu mesa como te mereces: frescos y sabrosos.

»  Pero comprendemos que la oferta es amplia y no siempre tenemos claro lo que buscamos por lo que hemos puesto a tu disposición a nuestro personal altamente cualificado para asesorarte en todo aquello cuanto necesitas.

¡La calidad de lo que ofrecemos es sólo el principio!