Frutas tropicales

frutas tropicales Labrandero»  Una fruta tropical es una fruta  que procede de zonas de clima tropical o subtropical. Las frutas tropicales no soportan el frío por lo que son especialmente delicadas. Los países que cultivan frutas tropicales y las exportan se encuentran en el Lejano Oriente, América Latina, el Caribe y aunque en menor medida, también en África. Las cuatro principales frutas por volumen de exportación son el mango, el ananas, la papaya y el aguacate. Las frutas tropicales también son llamadas «frutas exóticas» en los países donde son importadas y consumidas, aunque este término no hace referencia a ninguna condición particular ni designa ninguna fruta procedente de un hábitat en particular.

»  Por otra parte, cuando se habla de frutas tropicales, es necesario también mencionar el clima en el que pueden ser cultivadas: el clima tropical. El clima
tropical es un tipo de clima que se da en las regiones situadas entre los trópicos, desde las latitudes 15 a 25° Norte y Sur, sin embargo las frutas tropicales se dan también en otras zonas.

»  Por eso podemos decir que lo que caracteriza a las frutas tropicales no es el área geográfica donde crecen sino el clima en el que lo hacen. Muchas frutas tropicales se cultivan en zonas que no están clasificadas como tropicales o subtropicales, aunque cuentan con un ambiente cálido y una temperatura media de 27 °C que, además, es constante.

Datos interesantes son que el 98% de los países productores de frutas tropicales son países en desarrollo mientras que el 80% de los países que las importan son países desarrollados. Las frutas tropicales, incluidas las más cultivadas, la piña, el mango, el aguacate y la papaya, representan el 75% de la importación.

»  Labrandero es una empresa familiar dedicada a la comercialización de verdura fresca, hierbas aromáticas, legumbres, conservas vegetales, mermeladas, miel, cereales, harinas, frutas, entre las que se encuentran las frutas tropicales, así como una extensa referencia de vinos.  Le damos especial prioridad a la calidad de nuestras frutas tropicales y por ello verificamos a lo largo de todas las fases de selección del producto que finalmente llega a las manos de nuestros clientes de forma óptima. Mejor aún, no almacenamos mercancía por lo que nuestras frutas tropicales son siempre frescas.

mangos Labrandero»  Labrandero es una empresa familiar con una larga trayectoria en la que el pilar es la pasión por la alimentación de calidad.  Nos apoyamos en una política de empresa que otorga una gran importancia a la atención al cliente, por esta razón, hemos contratado a profesionales cualificados capaces de orientarte en la compra de tus frutas tropicales para que siempre lleves los mejores productos  y los más frescos a tu hogar.

Pero no sólo es importante para nosotros ofrecer un buen servicio y lograr la satisfacción de nuestros clientes a un nivel puramente comercial, sino que cultivamos la relación con nuestros clientes y nos preocupamos por su experiencia como consumidores de la que recogemos todas las sugerencias que nos permitan crecer juntos.

♦  Porque en Labrandero el protagonista eres tú.