Frutas del bosque

√ Las frutas del bosque son un tipo de frutas pequeñas de característicos colores rojos, negros y morados que tradicionalmente no se cultivaban sino que crecían en arbustos silvestres. Pero en el lenguaje común se les llama frutas del bosque a las frutas pequeñas, ya sean dulces o ácidas, que se sacan de los frutos silvestres y entre las que encontramos los arándanos, la cereza, la frambuesa, la grosella o la fresa.

√ Las frutas del bosque son pequeñas pero muy nutritivas y por ello y por su exquisito sabor es que han cobrado una gran importancia en las dietas modernas. De hecho,  representan uno de los alimentos  más protectores que la naturaleza puede ofrecernos y su secreto reside en la cantidad de antioxidantes que contienen y que nos protegen del envejecimiento celular y de los radicales libres.
Pero más que antioxidantes, las frutas del bosque contienen grandes cantidades de  vitaminas y minerales, además de antocianinas que son un grupo de flovanoides que protegen la visión, mejoran la circulación y controlan el exceso de colesterol. Por todo esto, es ideal incluir este tipo de frutas en nuestra alimentación diaria.  Entre las frutas del bosque más destacables, aunque hay muchas más, podemos encontrar las grosellas, las moras, las frambuesas, las cerezas y los arándanos.

»  Las grosellas negras tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, las rojas por el contrario, pueden ayudar a bajar la fiebre y a fortalecer el sistema inmunitario. Pero además, las grosellas ayudan a limpiar el hígado y por eso es popularmente tradicional para depurar nuestro organismo después de tomar alcohol. También son eficaces contra la diarrea.

»  Las moras ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, son eficaces para la anemia y en el tratamiento tanto de la diarrea como del estreñimiento. Las moras aportan sustancias que resultan muy beneficiosas para el sistema nervioso como el ácido fólico o la vitamina B3, contienen calcio y una gran cantidad de hierro.

»  Las frambuesas se cree que son útiles para combatir los tumores por su alto poder antioxidante, aunque también son un buen regulador intestinal, un gran diurético y también un buen laxante. Las cerezas, que  tienen un aspecto único y son muy sabrosas, son muy recomendadas para las personas que tienen enfermedades reumáticas, renales o de vesícula. Es una fruta muy refrescante que también es de gran ayuda para los pacientes anémicos o diabéticos.

√  Lo que comemos es una parte fundamental de nuestra salud y por ello la elección de lo que estará presente en nuestra mesa merece toda nuestra atención. En Labrandero nos esforzamos en ofrecer a nuestros clientes una combinación perfecta de servicio, precio y especialmente calidad. Porque nunca máxima es que sólo llegue a tu casa lo mejor.Los arándanos son excelentes como antisépticos urinarios por lo que son muy recomendables en caso de infecciones de orina o de cistitis. Los arándanos frescos tienen, además, un efecto laxante y mejoran la circulación. También reducen la acidez gástrica.

Frutos rojos Labrandero
frutas del bosque labandero
Frutas del bosque Labrandero