Frutas cítricas

frutas-citricas-1»  Las frutas cítricas poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico lo que les proporciona ese sabor ácido tan característico. Entre las frutas que se consideran cítricas encontramos el limón, la lima, la naranja, el pomelo o la mandarina, todas ellas frutas con excelentes capacidades nutritivas e incluso con aplicaciones terapéuticas.

√ La vitamina C es un nutriente esencial, en particular para los mamíferos. La presencia de esta vitamina es  necesaria para un buen número de reacciones metabólicas en todos los animales y plantas, y aunque es creada internamente por casi todos los organismos, los humanos somos una excepción por lo que debemos consumir la que necesitamos a través de los alimentos que ingerimos. Su deficiencia provoca escorbuto.

√ La vitamina C es necesaria para el crecimiento y regeneración de los tejidos en todas las partes del cuerpo y se usa para formar una proteína esencial para producir los tejidos como la piel, para sanar heridas y formar el tejido cicatricial; y para reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.  También es un gran aliado contra el envejecimiento ya que bloquean parte del daño producido por los radicales libres.

√ Su importancia es tal en nuestro organismo que no consumirla o hacerlo de forma deficiente puede conllevar anemia, encías sangrantes, disminuir nuestra capacidad para combatir infecciones, resequedad, tendencia a la formación de hematomas, gingivitis, encías sangrantes, metabolismo lento o dolor e inflamación de las articulaciones.

√ Por su parte, el ácido cítrico es un ácido orgánico que está presente en casi todas las frutas, especialmente en cítricos como el limón y la naranja. El ácido cítrico es un buen conservante y antioxidante natural y es  excelente para la salud. De hecho, el ácido cítrico se usa como aditivo en el envasado de muchos alimentos como las conservas de vegetales enlatadas.

»  Todos estos datos sólo nos vienen a confirmar lo que ya sabíamos: que las frutas cítricas son esenciales para nuestra salud y debemos ingerirlas de forma diaria. Pero ¿dónde conseguirlas? Esta es una cuestión importante a plantearse ya que, desde luego, el proceso de plantación, riego y cosecha es fundamental para la calidad final del producto.

frutas-citricas-3

»  Labrandero es una empresa familiar dedicada a la comercialización de fruta y verdura fresca, hierbas aromáticas, legumbres, conservas vegetales, mermeladas, miel, cereales, harinas, así como una extensa referencia de vinos.  Le damos especial prioridad a la calidad y por ello verificamos que sea la característica principal de nuestros productos a lo largo de todas las fases de selección del mismo. Mejor aún, no almacenamos mercancía por lo que nuestras frutas cítricas son siempre frescas.

» Lo que comemos es una parte fundamental de nuestra salud y por ello la elección de lo que estará presente en nuestra mesa merece toda atención. En Labrandero nos esforzamos en ofrecer a nuestros clientes una combinación perfecta de servicio, precio y especialmente calidad. Porque nunca máxima es que nuestros clientes nunca se conformen con menos que lo mejor.