Frutas

frutas-1»  Como alimento, las frutas tienen propiedades alimenticias excelentes para nuestra salud y se recomienda su consumo de forma diaria. En general,  todas las frutas son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra; aportan pocas calorías y un alto porcentaje de agua (entre el  80 y 95%). Hay diferentes formas de clasificar la fruta, según sea su tipo, la forma de recolección o el proceso de maduración.

»  Según sea el fruto pueden ser frutas de hueso o carozo como el melocotón o el albaricoque, frutas de pepita como la pera o la manzana, o frutas de grano como el higo. Según su tiempo de recolección hasta el momento en el que es consumida, las frutas pueden ser clasificadas como frutas frescas cuando el consumo se realiza inmediata o pocos días después de su recolección, o frutas secas, desecadas o pasadas que son aquellas que han pasado por un proceso de desecación artificial como por ejemplo las pasas. Según el tipo de maduración  las frutas se pueden clasificar en frutas climatéricas (manzana, la pera, el plátano, la banana, el melocotón, el albaricoque, el kiwi, la chirimoya y la fresa, entre otras y las frutas no climatéricas que no presentan variaciones sustanciales en la tasa respiratoria o en la síntesis de etileno durante la maduración, al contrario que las climatéricas. Un ejemplo pueden ser la piña o la uva.

♦ Hay además algunos grupos de frutas que se distinguen por tener ciertas características comunes:

√ La fruta cítrica, que es aquella que se da en grandes arbustos o arbolillos perennes (entre 5 y 15 m) cuyos frutos o frutas, poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico.
√ La fruta tropical que es aquella que se da de forma natural en las regiones tropicales, aunque por extensión, se refiere a las frutas que necesitan para su desarrollo  temperaturas cálidas y alta humedad, como la banana, el coco, el kiwi y la piña.
√ Las frutas del bosque que son un tipo de frutas pequeñas que tradicionalmente no se cultivaban sino que crecían en arbustos silvestres en los bosques, como la frambuesa, fresa, la mora, grosella y la zarzamora..
√ Los frutos secos que son los  que por su composición natural (sin manipulación humana) tienen menos de un 50% de agua. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos. Las más conocidas son la almendra, la nuez, la avellana y las castañas.

frutas-2

»  Las frutas se componen principalmente de agua (entre el 80 y 90%), de glúcidos (entre el 5 y el 18%), de fibra, de vitaminas, sales minerales, proteínas, grasas, aromas y pigmentos. Y es precisamente su composición la que las convierte en excelentes alimentos y grandes aliados de la salud humana.

» Nuestra alimentación es una parte fundamental de nuestra salud y por eso en Labrandero nos esforzamos por llevar a tu hogar alimentos frescos y de calidad que además puedan ofrecerte una experiencia de degustación muy agradable donde el protagonista sea el auténtico sabor de la fruta natural, sin aditivos.

En Labrandero encontrarás la mejor selección.