Carne de Vacuno

carne-vacuno-2»  La carne es un alimento que para muchas familias, a excepción de las veganas o vegetarianas, resulta imprescindible por su gran aporte en proteínas y es que, además de tener un exquisito sabor, la carne de vacuno tiene propiedades nutricionales que el organismo necesita para regenerar tejidos o para construirlos: las proteína de alta calidad. Aunque además, la carne de vacuno contiene hierro, vitaminas B y zinc. Cabe decir que dependiendo de la parte del cuerpo del animal de donde se extraiga la carne, las propiedades nutritivas pueden variar. La carne roja proviene de animales adultos y tiene un sabor fuerte, más grasa y también más proteínas.

»  En general, la carne de vacuno contiene:

 Proteínas: Su contenido oscila entre un 16-22% de su peso total y depende de la zona del animal elegida y del tipo de carne. Contienen “aminoácidos esenciales” que son los que nuestro cuerpo no puede fabricar por sí mismo y que por ende son tan indispensables para nuestra salud.

√ Hidratos de carbono: Son prácticamente inexistentes en la carne a excepción en algunas vísceras.

√ Grasas: La grasa que contiene la carne roja o la carne de vacuno es rica en ácidos grasos saturados, y hay que tener cuidado al elegir el corte, ya que una parte con mucha grasa que se consume en grandes cantidades puede elevar mucho el colesterol.

»  La carne de vacuno suele ser menos grasa que la del cordero y la de cerdo y  según el corte cuenta con diferencias nutricionales como por ejemplo: las chuletas son más grasas que el solomillo. Por esta razón es importante aprender a diferenciar las distintas partes desde donde se extrae la carne y seguir algunos consejos para elegir nuestra carne de vacuno correctamente.

carne2

»  Algunos de estos consejos son:

 No comprar o consumir nunca carne que presenta un color rojo oscuro y seco, ya que es señal de que pude haber proliferación de microorganismos nocivos para nuestro organismo.

√  No comprar o consumir carne si tiene un aspecto blanquecino, suelta agua o su textura es fibrosa, pues indicaría que la refrigeración no ha sido la correcta, por lo que tampoco debe ser consumida.

√  La carne nunca debe tener un tacto pegajoso  ni presentar mal olor. Debe estar refrigerada  en todo momento.

√  Los paquetes no deben contener sangre.

»  Labrandero otorga una excepcional importancia tanto a la calidad como a la frescura de la carne pues no sólo dependen de estos factores el que podamos disfrutar de un excelente sabor, sino también de que podamos aprovechar todas sus excelentes propiedades. Por esta razón   supervisamos cada uno de los aspectos tanto de elaboración como logísticos de los que dependen la calidad y frescura de los productos que te ofrecemos para que tu hogar tan sólo llegue lo que te mereces: lo mejor.