Carne de pollo

carne-pollo-2»  La carne de pollo hace referencia a los tejidos que proceden del  pollo y es considerada un alimento básico, razón por la que se incluye en el índice de precios al consumo. Del pollo se consumen diferentes partes de su anatomía, siendo muy apreciadas las alas y las piernas, más conocidas como muslos de pollo.

»  La carne de pollo se suele preparar de muy diversas maneras como mediante el asado, la parrilla (barbacoa), el horno, frito,  e incluso se usan algunas de sus partes para el preparado de caldos y sopas. Una de las variedades más consumidas en todo e mundo es el pollo asado. La carne de pollo es tan importante y tan consumida a nivel mundial que hay cadenas de comida rápida conocidas a nivel internacional que se especializan en su comercialización.

» Se pueden distinguir distintos tipos de pollos en función del sexo o de la edad del ejemplar, pero también se pueden diferencias varios tipos de pollo según la cría como el pollo industrial o de granja y el pollo rural, de caserío o de grano. A partir de la década de los años sesenta, los últimos han sido sustituidos prácticamente en su totalidad por los pollos industriales porque ofrecía un coste productivo mucho menor. La diferencia entre el pollo rural y el pollo industrial es que el primero  es alimentado con grano, en espacios libres, sin recibir medicamentos y el tiempo que se necesita para obtener el peso óptimo de sacrificio es mucho mayor. El pollo industrial por el contrario se cría de forma intensiva y se engorda rápidamente con piensos.

carne-pollo-1»  En función de la edad del animal sacrificado se pueden apreciar variaciones en la composición de la carne, por ejemplo, los más viejos suelen ser más grasos. También existen diferencias en la composición de la carne en relación a  las distintas partes desde donde se extraiga la carne, como puede ser el caso de la pechuga que contiene más proteínas que, por ejemplo, el muslo. Respecto al contenido vitamínico, destaca la presencia de ácido fólico y vitamina B3 o niacina. Entre los minerales, el nivel de hierro y de zinc es menor que en el caso de la carne roja, aunque supone una fuente más importante de fósforo y potasio.

»   Labrandero cuenta con una oferta variada de carne de pollo donde podrás encontrar calidad, frescura y precios económicos a partes iguales. Igualmente disponemos de un personal altamente cualificado y eficiente disponible para ofrecerte el asesoramiento que estabas buscando. Para tu cocina, lo mejor.