Carne de cerdo

carne-cerdo-1»  La carne de cerdo es una de las carnes más consumidas en el mundo. Es además una de las más aprovechadas  porque se utiliza casi todo el cuerpo del animal para extraer alimento  y con ella se fabrican muchos subproductos como el jamón,  el chorizo, el Bacon, la morcilla, el tocino, el paté, etc.

» La carne de cerdo es, de todas,  la que peor fama tiene en cuanto a su aporte en grasa, sin embargo la carne de cerdo cuenta con unas propiedades muy beneficiosas para el organismo y, por supuesto, hay que tener en cuenta que no todas las partes del cerdo contienen la misma cantidad de grasa.  La carne de cerdo es muy variada y su contenido en grasa varía notablemente dependiendo de la zona que elijamos para extraer la carne. La parte que menos cantidades de grasa nos aporta es el lomo, que tiene alrededor del tres por ciento de contenido graso. Pero hay otras partes del cerdo que también cuentan con un bajo contenido graso. Así, se hace importante aprender a reconocer las distintas partes desde donde se extrae la carne o contar con un buen asesoramiento.

»  La carne de cerdo tiene un importante contenido en proteínas de alto valor biológico, al igual que, por ejemplo, la ternera. Pero contiene también otros nutrientes como las vitaminas: tiamina, vitamina B6, niacina, riboflavina y vitamina B12. Todas estas vitaminas son necesarias para mantener y de forma saludable los tejidos que componen nuestro cuerpo.  Pero además de vitaminas, la carne de cerdo tiene un importante contenido en minerales como el hierro, zinc, fosforo, magnesio y potasio.

»  La carne de cerdo además está muy recomendada en épocas de crecimiento y de sobreesfuerzos físicos precisamente por su alto contenido en proteínas que son las  que nos ayudan a construir los tejidos corporales y mantener la musculatura en perfecto estado. Pero la carne de cerdo también contribuye a mantenernos activos gracias a sus altas dosis de tiamina, que nos ayuda, entre otras cosas, a asimilar correctamente los hidratos de carbono y contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Pero teniendo una visión general de los nutrientes que la carne de cerdo es capaz de aportarnos, podemos observar que es un alimento muy útil en nuestra dieta, delicioso y saludable. Evidentemente, no se recomienda el abuso de la carne de cerdo que mayor contenido graso tiene, sin embargo, con moderación es un alimento más que digno de estar presente en nuestras cocinas.

carne-cerdo-2»  La carne de cerdo es un producto muy delicado que necesita mucha atención. Para su calidad final es necesario tanto la cría del animal como posteriormente su conservación. Labrandero lo sabe muy bien y por eso verifica que todos sus productos siguen los más estrictos controles sanitarios, y por supuesto, que cumplen con todos los requisitos para llegar al consumidor final con la más exquisita frescura y calidad.

»  Comprometidos contigo, trabajamos para ofrecerte no sólo los productos más frescos a los precios más competitivos, sino también para ofrecerte el trato cercano y amable que tanto echamos de menos de los comercios familiares de antaño. Porque para Labrandero, tu bienestar es lo primero.