Carnes

»  La carne es el tejido animal, principalmente muscular, que se consume como alimento. Desde el punto de vista nutricional la carne es una fuente habitual de proteínas, grasas y minerales en la dieta humana. De todos los alimentos que se obtienen de los animales y plantas, la carne es el que mayores valoraciones y apreciaciones alcanza en los mercados.

»  La mayor parte del consumo de carne de los seres humanos proviene de mamíferos, si bien apenas se usa para alimentación de una pequeña cantidad de las 3.000 especies que existen. Se consume sobre todo carne de animales domesticados para proveer alimento. Las especies básicas para el consumo son el ganado ovino, bovino, porcino y las aves de corral, mientras que las especies complementarias son el ganado caprino, equino y la caza (mayor y menor).

» La industria cárnica es la industria de alimentación que mayor volumen de ventas mueve. El consumo de carne está creciendo de forma global en consonancia con el incremento de la población mundial, siendo los países en vías de desarrollo los que poseen un mayor ratio de crecimiento, lo que implica que en unos años se necesitarán soluciones para satisfacer la creciente demanda de este alimento.

√ Carnes de vacuno: En el siglo XVII algunos ganaderos de Europa empezaron a seleccionar diversas razas bovinas para mejorar ciertas cualidades como su leche, la capacidad y resistencia ante el trabajo agrícola, la calidad de la carne, etc. Hoy en día es una de las carnes más consumidas a nivel mundial.

√ Carnes de ovinos y caprinos: La carne de cordero es muy aceptada en las diversas culturas de la tierra; posiblemente fuera la oveja uno de los primeros animales en ser domesticados por el hombre y es muy valorada por la producción de lana (casi un 10% de las razas la producen) y leche (empleada en la elaboración queso).

√ Carnes de aves: Entre la carne de aves (denominada a veces como volatería) se encuentra la de aves de corral como puede ser la de gallina, el pato, o el pavo, todos ellos animales domesticados que producen además huevos.

»  Labrandero es una empresa familiar que desde 1955 ha estado dedicada a acercar a los hogares españoles las más variadas carnes con la máxima frescura, la mayor calidad y el mejor precio. En nuestras instalaciones encontrarás, además, personal cualificado que te asesorará para que tu cocina sólo hayan productos de primera calidad.

carne-2
carne-1